Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Publicaciones

Manual de Liderazgo

manual de liderazgo moderno

Las nuevas tendencias, la alternancia de poderes y el proceso globalizador en el México está inmerso, obligan a cambiar los modelos de liderazgo para que cumplan con las nuevas necesidades modernas y la exigencia de una sociedad cada día más severa en la crítica hacia sus líderes.

En respuesta a la falta de materiales de liderazgo que no tengan una implicación meramente empresarial y que sean aplicables a nuestra realidad e idiosincrasia, Ana María Salazar, presenta su Manual de Liderazgo, cómo no ser un líder jurásico. Es tiempo de abordar el liderazgo desde otra perspectiva y la autora logra plasmar la realidad mexicana y la necesidad de una transformación de los modelos de liderazgo. Con tintes de humor y de manera muy pragmática explica cómo ser un líder moderno, partiendo de la premisa de no ser un líder jurásico. Más que dar recomendaciones, explica lo que no se debe hacer y que, sin embargo; se ha hecho durante las ultimas ocho décadas y está llevando a estos líderes del pasado a la extinción.

La autora se dio a la tarea de realizar un ejercicio vital para esta tarea y logró definir 10 puntos clave que delimitan las características de un líder jurásico. Usando ejemplos perfectamente adaptables a líderes de la clase política mexicana, establece las características que deben evitarse para no convertirse en un líder jurásico, sin visión y destinado al fracaso.

Leave a Response