Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Publicaciones

Seguridad Nacional Hoy

seguridad Nacional Hoy

¿Qué sigue después de la guerra en Irak? Es la pregunta que muchas personas se hacen ante el bombardeo de información al respecto y Ana María Salazar Slack propone una respuesta basada en el análisis internacional.

Incertidumbre, zozobra, inquietud por saber lo que prepara la nación más poderosa del orbe. Basada en su experiencia de trabajo y planeación de programas especiales dentro del sistema político norteamericano, la autora analiza las nuevas tendencias mundiales a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, deteniéndose particularmente en el proceso mediante el cual Estados Unidos se convirtió en una hiperpotencia a la cual no se le opone ningún contrapeso o freno alguno que pueda moderar sus acciones y decisiones.

Ana María Salazar Slack examina el rumbo que tomarán los sistemas de seguridad en Estados Unidos y las repercusiones para todo el continente americano; en particular revisa la perspectiva para México, en donde la transición a la democracia ha llevado a replantear gran parte de las políticas públicas. Partiendo de nociones teóricas sobre seguridad y participación ciudadana, compara los sistemas políticos de ambos países respecto de la seguridad nacional, en particular sobre la seguridad fronteriza.

Leave a Response